• El establecimiento, situado en Ronda Universidad con Balmes, servía hasta ahora como espacio para mostrar las colecciones y hacer pedidos

Barcelona, 6 de marzo de 2009. Venca, la compañía de venta a distancia de moda, textil y hogar, acaba de inaugurar su primera tienda en Barcelona, situada en Ronda Universidad con Balmes. La tienda ocupa las instalaciones de lo que hasta ahora era el Espai Venca, un establecimiento a pie de calle que la compañía utilizaba como showroom para mostrar sus colecciones y donde los clientes podían hacer y recibir pedidos. Después de tres semanas de obras para reacondicionar el establecimiento, la nueva tienda ofrece desde el jueves alrededor de 6.000 prendas de ropa femenina en sus más de 200 m2.

Para este establecimiento, Venca ha buscado un concepto de tienda práctica, vital y acogedora, en la que los clientes puedan encontrar prendas de tendencia, con una amplia variedad de modelos y tallas. Además, la tienda permitirá a los clientes acercarse a la venta a distancia, ya que podrán darse de alta en Venca para recibir sus catálogos y hacer pedidos de los artículos que no estén disponibles en el establecimiento para recibirlos en el domicilio.

Venca inauguró el Espai Venca como showroom en 2006. Puntualmente ha vendido en él de forma directa, por ejemplo, en periodos de rebajas. Muchas de las personas que visitaron el Espai como showroom mostraron su interés en que también se pudiese comprar en él, por lo que la compañía decidió rehabilitarlo para convertirlo definitivamente en tienda.